El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y la gobernadora Tere Jiménez inauguraron el Foro de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2025-2030, en el que participaron empresarios, académicos y líderes sociales para delinear el futuro del país.
Enfoques destacados:
- Igualdad sustantiva: Propuestas para garantizar derechos y oportunidades equitativas para las mujeres.
- Economía inclusiva: Potenciar sectores clave como la industria automotriz, semiconductores y tecnología.
- Innovación regional: Aguascalientes se perfila como líder en inteligencia artificial y análisis de datos.
- Marcelo Ebrard: “El PND será una guía que incluirá las prioridades de cada región para garantizar prosperidad compartida.”
- Tere Jiménez: “Nuestro compromiso es construir un futuro donde todas y todos tengan las mismas oportunidades.”
¿Qué significa para Aguascalientes?
El estado tiene la oportunidad de consolidarse como un modelo de colaboración y desarrollo, liderando la innovación tecnológica mientras promueve políticas de igualdad de género.
El PND será un documento rector que no solo afrontará retos globales, sino que aprovechará las fortalezas locales para un México más justo.