Ulises Reyes Esparza director del Instituto de Educación de Aguascalientes señaló que el nuevo Calendario Escolar 2021-2022 para la entidad se trabaja ya con la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Ulises Reyes Esparza director del Instituto de Educación de Aguascalientes señaló que el nuevo Calendario Escolar 2021-2022 para la entidad se trabaja ya con la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el cual sufrirá modificaciones con respecto a la propuesta nacional de la Secretaria de Educación Publica.
Menciono que Un tema evidente es que Aguascalientes se ha portado excelente, el 90% de sus maestros regresó a clases presenciales y hay que agradecerlo y reconocerlo, motivo por el cual se harán los ajustes necesarios al calendario para que no se tengan que aumentar las dos semanas que propone la Secretaria de Educación Pública. Y que tengan su receso escolar y no se trastoquen sus derechos.
Finalmente menciono que El objetivo es contar con el tiempo para las jornadas de somatización de las escuelas antes del inicio del nuevo ciclo lectivo, que se organice la fase intensiva de capacitación, la realización del Consejo Técnico Escolar y que se lleve a cabo la etapa de recuperación de los estudiantes en rezago. Y que no se extiendan los días del calendario escolar, tal y como lo planea la autoridad educativa federal.