Portada » Ahora disputan por control de NAEM

Ahora disputan por control de NAEM

por Gerardo García
  • El caso detonó desde la semana pasada y el mismo, incluso, ya llegó al Instituto Electoral del Estado de México  

Toluca, México.- El supuesto uso indebido de recursos públicos, ya estalló en un pleito interno en Nueva Alianza Estado de México que actualmente tiene dos dirigencias. 

La confrontación se da entre el dirigente, Mario Alberto Cervantes Palomino y un sector del magisterio que ahora ha nombrado a Javier Navarrete Hernández como presidente estatal alterno.

En redes sociales, Cervantes Palomino confirmó que hay una investigación en curso sobre uso indebido de recursos del instituto y por ello en breve se presentarán las denuncias formales antes las autoridades competentes, pues no tolerará la corrupción.

El órgano, dijo, fue aprobado al seno del Consejo Político Estatal del partido en diciembre y el mismo ya tendrá las resoluciones de lo indagado.

“Habrá instruir se presenten las denuncias correspondientes de ser necesarias acompañadas de todo los elementos de prueba deslindar las responsabilidades de quienes  han manchado el buen nombre de nuestro partido con estas conductas no adecuadas”, arremetió.

El dirigente turquesa recriminó que se haya emprendido una campaña en su contra, pero, recalcó, que no se dejará presionar.

Además, responsabilizó que al interior de NAEM, se busque desestabilizar, en referencia a que lo desconocen como su líder estatal.

“Hay quienes en la búsqueda de sus objetivos personales intentan crear división y concentrar el poder utilizando la corrupción, la represión, la descalificación y la mentira”, señaló.

La dirigencia alterna encabezada por Javier Navarrete Hernández, defendió que por una mayoría de consejeros la presidencia partidaria de Mario Alberto Cervantes no tiene efectos legales.

Detallaron que hicieron del conocimiento de las modificaciones a sus órganos de dirección y gobierno al IEEM.

Al respecto, la consejera presidenta del IEEM, Daniella Durán Ceja, admitió que el pasado miércoles la Oficialía de Partes recibió la información de consejeros del NAEM sobre los supuestos cambios, entre ellos, el cambio del representante electoral.

Adelantó que en días se dará a conocer la postura a través de la Dirección de Partidos del órgano, pero ellos no emitirán una resolución sobre la dirigencia y los quejosos deberán dirimir sus diferencias de manera interna o ante los tribunales.

Lo anterior, resaltó, porque son respetuosos de la vida interna de los partidos políticos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más