Al 70 por ciento, proceso de entrega – recepción de DIF municipal

Compartir:

Fecha:

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- El proceso de entrega recepción del sistema DIF municipal tiene un avance del 70 por ciento, estando en este momento el proceso de conformación de expedientes referentes a los ingresos y egresos del organismo asistencial.

Su presidenta, Victoria Vera de Soto, refirió que la revisión administrativa, financiera y operativa, se realiza en las doce áreas que conforman al DIF Tulancingo, siendo éstas los centros de asistencia infantil comunitario, la Unidad Básica de Rehabilitación, el Centro de Cultura Emocional de la Familia, así como la casa de la tercera edad.

Además, el parque recreativo El Caracol, el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica.

Otras áreas incluidas en el proceso de entrega recepción incluyen los programas de asistencia alimentaria, de asesoría jurídica, de administración y finanzas, además de la contraloría, incluidas en dirección general.

Vera de Soto refirió que ya se ha entregado un primer informe parcial a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, quedando pendientes dos más, siendo la  próxima entrega será el 15 de julio.

“Además de la entrega del estado que guarda la institución, informaremos sobre los procesos de profesionalización a nuestro personal, sobre todo el que atiende a grupos vulnerables”.

Además de los trabajos de entrega recepción, también se atiende el rubro de auditorías, recordando que desde el  2014  el organismo asistencial es auditado y actualmente fue liberado el ejercicio fiscal 2014, quedando pendiente el pliego de observaciones 2015, esperando respuesta en aproximadamente un mes.

Destacó que en materia económica, el  organismo fue  fortalecido en su presupuesto, ya que anteriormente  se ejercían 11 millones de pesos y actualmente se aplica recurso cercano a 18 millones de pesos para asistencia social.

Así, la descentralizarse el sistema DIF municipal, se hizo autosustentable, pudiendo acceder a recursos propios, con lo que se logró posicionar entre la población del municipio.

En  infraestructura, se realizó remodelación en siete espacios físicos, que se encuentran  de manera externa  a oficinas centrales.

El trabajo se basó en remodelación de áreas así como la apertura del Centro de Cultura emocional de la familia, único en su tipo en el estado de Hidalgo.

Por Daniel Martínez Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Municipios | Ya viene la novena edición de la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón.

Por: Berenice LeónEl comité organizador de productores y ganaderos...

#Municipios | En Atlacomulco capacitan a empresarios en hospitalidad y servicio turístico

Por: Berenice LeónSector busca mejorar la calidad y gestión...

#Política | Insistirán en reducción de financiamiento a partidos políticos en Edomex

Por: Alberto DzibTambién se planea llevar la propuesta al...

#Finanzas | Pide IP prepararse en Edomex para aprovechar “Mundial” de 2026

Por: Alberto DzibEl sector económico prevé que haya un...