Alcanzan recaudación 516 mdp en refrendo vehicular

Compartir:

Fecha:

La recaudación por refrendo vehicular en el estado de Hidalgo alcanzó los 516.7 millones de pesos al corte del pasado 1 de julio, cifra correspondiente a los trámites realizados por 359 mil propietarios de vehículos automotores.  

Pachuca de Soto, Hidalgo.- A su vez, la cifra de propietarios representa poco más del 50 por ciento del total de los vehículos automotores que circulan en la entidad con placas hidalguenses.

El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda, Guillermo Huerta Meneses, agradeció la responsabilidad de los contribuyentes, insistiendo que no habrá una prórroga o plazo especial para quienes no realizaron el pago en tiempo y forma.

“No estamos previendo una ampliación del programa, ni tampoco estamos previendo a hacer un programa adicional de regularización, sino que, respetando que la gente, la gran mayoría de los contribuyentes ya pagaron”.

Por lo que el impuesto vehicular se podrá seguir pagando, pero con las tarifas ya establecidas de acuerdo a modelo y año, sin descuento ni beneficio adicional alguno.

Entre los beneficios ofrecidos se encontró no incluir el cobro de tenencia, descuentos en el pago de licencias de conducir, en copias certificadas del Acta de nacimiento.

Así como en el pago de agua potable en los servicios suministrados por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales.

El funcionario destacó que la meta contemplada para los primeros seis meses del 2024 era de al menos 450 millones de pesos y para junio ya rebasaban dicha expectativa.

Durante el primer trimestre de este año, alrededor de 180 mil contribuyentes realizaron el pago de los impuestos vehiculares, que representó ingresos por 263.9 millones de pesos.

Por lo que a partir del mes de abril de este año hubo mayor concurrencia en los Centros Regionales de Hacienda para el pago de impuestos vehiculares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar