Violeta García Rojas
La Administración de Alejandro Armenta será la que finalmente determine, si pone en marcha el Programa de “Servicio de Monitoreo Remoto”, para detectar vehículos, que han incumplido con la verificación, afirmó la Secretaria del Medio Ambiente, Angélica Sandoval. Al declararse desierta, la licitación, que lanzó el Gobierno del Estado, para la instalación y operación del “Servicio de Monitoreo Remoto”, la Funcionaria Estatal, descartó que esta medida haya tenido un fin recaudatorio. Atribuyó que la licitación se declaró desierta, porque no hubo compra de bases. Es decir, que no hubo interés de empresas o personas físicas para participar.
Aclaró que el Gobierno del Estado tiene, como principal tarea, bajar los índices de contaminación, por la emisión de gases, ya que son más de de un millón 200 mil vehículos, los que circulan en el estado y sólo el 40 por ciento, son los que verifican. “Durante el primer semestre del año, poco más del 40 por ciento del parque vehicular, que circula en el Estado, cuenta con verificación. Derivado de esta situación y atendiendo a las responsabilidades que la Ley y el Reglamento en la Materia nos otorga, decidimos realizar una acción encaminada a invitar a todos los automovilistas, que circulan en la Entidad”.
Abundó que “no habrá ningún programa próximo” y que a la siguiente Administración, que encabezará el morenista Alejandro Armenta Mier y entrará en funciones el 14 de diciembre, le corresponderá revisar si pone en marcha esta medida.