El gobernador electo, Alejandro Armenta, destacó que el cáñamo es una alternativa económica para los productores y contribuye al cuidado ambiental, alineándose con los objetivos del gobierno federal.
A través de la industrialización del cáñamo, impulsada desde el Senado de la República con una iniciativa aprobada, se promoverá la creación de la primera planta de procesamiento de alimentos, materiales de construcción, combustible y producción de papel para el desarrollo sostenible en Puebla, como parte de las acciones del próximo gobierno estatal.
En ese contexto, el gobernador electo, Alejandro Armenta, puntualizó que la producción de cáñamo debe ser vista también como una alternativa para el cuidado del planeta y un beneficio económico para los productores del campo poblano, colocando al estado a la vanguardia. Ejemplificó que “una hectárea de cáñamo puede generar hasta cinco veces más ingresos que cultivos tradicionales como frijol o maíz”, acotó.
También destacó que la vinculación de este producto contribuye a la recuperación de recursos hídricos, como los ríos Atoyac y Alseseca, cuya propuesta se alinea con los objetivos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente del gobierno federal, y permitirá detonar una reactivación del campo poblano mediante el uso de nuevas técnicas y herramientas.
Estas acciones están concatenadas con los compromisos en materia de protección y reforestación de bosques y cuerpos de agua del proyecto de nación de la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, quien además promueve la transformación del campo en apoyo a los productores.