El gobierno de Sergio Salomón advierte que la entrada de humedad por canales de baja presión y ondas tropicales traerá lluvias moderadas a fuertes, actividad eléctrica y granizo en varias regiones de Puebla.
El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, informa que, derivado de los canales de baja presión, así como la presencia de dos ondas tropicales, continuará la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México durante los próximos días. Esto ocasionará lluvias de ligera a moderada intensidad con puntuales fuertes y acumulados que irán desde los 20 hasta los 70 milímetros, actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en la región de Atlixco, la Angelópolis, los valles centrales, la Mixteca y las sierras Norte, Nororiental y Negra.
Asimismo, está registrada la tormenta tropical “Francine” a 319 kilómetros al noreste de Tampico, Tamaulipas, que se desplaza al noreste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora.
Dicho sistema, por sus características, seguirá su recorrido hacia el noreste de Estados Unidos de América, lo que afectará la porción norte del estado de Puebla el 09 y 10 de septiembre, con precipitaciones de ligera a moderada intensidad, acumulados de 20 a 25 milímetros y vientos de componente suroeste de 40 a 50 kilómetros por hora.
El gobierno estatal, a través de los coordinadores regionales y de los directores municipales de Protección Civil, mantiene un monitoreo permanente sobre el desarrollo de los fenómenos climatológicos, así como sobre las lluvias y posibles afectaciones en la entidad.