Debido al trabajo realizado que fue presentado al Gobierno de Michoacán, se muestra la alta posibilidad de un nacimiento de un nuevo volcán, o una erupción del volcán de Tancítaro.
La doctora Patricia Alarcón Chaires, especialista en gestión de riesgos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, comentó que existe una actividad elevada de temblores en la región de Tancítaro y sus demarcaciones aledañas.
Esto dado al enjambre sísmico que se ha estado manifestando en los últimos años, hasta el momento se lleva la cuenta de que han sido cinco mil eventos sísmicos que se han tenido, con una magnitud menor a 4.
Fue en días pasados que se registró por la mañana un fuerte ruido al igual que un sismo, habitantes de Tancítaro, Períban y lugares cercanos, comentaron, que “No fue la sensación que comúnmente se siente en un sismo, que se sintió como si los empujaran”, no hubo daños ni tampoco heridos.
Debido al trabajo realizado que fue presentado al Gobierno de Michoacán, se muestra la alta posibilidad de un nacimiento de un nuevo volcán, o una erupción del volcán de Tancítaro.
Especialistas en el tema, exhortan a la ciudadanía a que tomen medidas de prevención de riesgos ante la creciente actividad volcánica que se está haciendo presente en la región, en total son cuatro los municipios que se encuentran en esta zona.
A esto la doctora Patricia, propone seguir con los estudios acerca del comportamiento sísmico en la Meseta Volcánica Purépecha, para tener un plan en caso de un volcán o de que se vuelva a reactivar.