Portada » Alfonso Martínez presume que hay “tanto trabajo” que será difícil resumirlo en su informe

Alfonso Martínez presume que hay “tanto trabajo” que será difícil resumirlo en su informe

por Jannia L. Serriteño

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, adelantó que será a mediados de agosto cuando presente su segundo informe de gobierno de la administración 2024-2027 y afirmó que el mayor desafío será condensar en una sola presentación la cantidad de acciones, obras y programas impulsados durante el último año.

“Estamos recorriendo las obras de la ciudad y las acciones que hemos realizado. Es muy difícil mencionar tanto trabajo en tan poco tiempo; ese es el gran reto. Estamos buscando cómo hacerlo para que sea un informe innovador, como siempre lo hemos hecho, utilizando herramientas tecnológicas”, señaló.

Entre las acciones que marcarán el balance de este año se encuentran la puesta en operación del nuevo Centro de Cómputo, Comando, Control y Comunicaciones (C4) y el equipamiento de la Policía Morelia con la entrega de nuevos uniformes, patrullas y cámaras corporales para reforzar sus labores operativas.

También sobresalen proyectos de infraestructura como la ampliación de la avenida Amalia Solórzano, la intervención integral de la Plaza de la Paz para consolidar el denominado Distrito 4.0 y la rehabilitación del Complejo Deportivo Bicentenario, espacio que fue recuperado tras varios años de abandono.

A estas acciones se suma la inauguración de la Casa del Adulto Mayor de Morelia, un complejo diseñado para brindar atención integral a este sector de la población. El espacio cuenta con alberca climatizada, consultorios médicos, comedor, taller de pintura con caballetes, salones para clases de baile, canchas y áreas de convivencia.

Otro de los logros que podrían formar parte del informe es la obtención, por tercera ocasión consecutiva, de la Escoba de Platino, reconocimiento internacional que distingue a las ciudades con mejores prácticas en limpieza urbana y gestión integral de residuos, así como el inicio de la construcción de un Centro de Convenciones.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más