De acuerdo a la información recabada por el Partido del Sol Azteca, diversos actores políticos y liderazgos de la 4T obligaron a trabajadores de los ayuntamientos, sindicatos de salud y educación, incluso a los mismos estudiantes a hacerse darse cita en el Estadio Morelos.
El dinero con el que el Gobierno de Michoacán financió el llamado “Plan Morelos” pudo haberse utilizado en la compra de medicamentos para los hospitales, mejoramiento de carreteras o para combatir la inseguridad, señaló en conferencia de prensa el líder el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.
De acuerdo a la información recabada por el Partido del Sol Azteca, diversos actores políticos y liderazgos de la 4T obligaron a trabajadores de los ayuntamientos, sindicatos de salud y educación, incluso a los mismos estudiantes a hacerse darse cita en el Estadio Morelos con la condición de premiar a quien se hiciera presentes y sancionar a quienes no acataran esta orden.

“Alfredo no gastes el dinero que no es tuyo, es de los michoacanos, es de todos nosotros, esos millones de pesos que se gastaron en acarrear, en contratar el estadio y todo el gasto que generó un evento innecesario en un evento sin motivo y sin razón”, fue el llamado de Ocampo Córdova al jefe del ejecutivo.
En este sentido, anunció que el uso de los recursos públicos y el promover a una persona y un partido durante esta concentración, serán denunciados ante el Instituto Electoral del Michoacán.
“Vamos a hacer uso de todos los mecanismos legales para poder saber (de dónde llegaron) los 200 pesos que le dieron a cada persona, los alimentos, pero imagínate cuánto te puede costar un autobús de Coahuayana, costará unos 20 mil, 30 mil, fueron 800 mil pesos, pues claro que no”, manifestó el perredista en respuesta al secretario de gobierno Carlos Torres Piña, quien aseguró que el recursos destinados para el evento fue de 800 mil pesos.