Portada » Exigen trabajadores de la salud se les aplique vacuna contra Covid 19

Exigen trabajadores de la salud se les aplique vacuna contra Covid 19

Actopan, Hidalgo.- Médicos y enfermeras, en Servicio Social, de Actopan se manifestaron en contra de Rosa Gilda Becerra Díaz, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, por no considerarlos para recibir la vacuna contra covid-19, aun cuando están en la primera línea para combatir la pandemia.

De acuerdo con los inconformes, son unos 45 los médicos, enfermeras y odontólogos que no ha sido inmunizados, aun cuando en otras jurisdicciones sanitarias sí lo han hecho.

Recordaron que el 26 de febrero y 29 de marzo el personal médico y de enfermería de esta Jurisdicción acudieron a Pachuca para la primera y segunda dosis de esta de esta vacuna.

Pormenorizaron que al momento de pedir una explicación sobre por qué no fueron considerados, indicaron que no estaba contemplados dentro de la estrategia de vacunación de la Secretaría de Salud, debido a que no atienden directamente pacientes con problemas respiratorios. 

En este sentido, los inconformes exigieron se les brinde una explicación de los criterios que se tomaron para poder ser favorecidos con esta vacuna.

Por último, el personal médico de esta jurisdicción sanitaria advirtió que, en casos de no tener respuesta por parte de la Secretaría de Salud del estado, a cargo de Alejandro Efraín Benítez Herrera, se retirará de las diferentes clínicas que atienden en esta zona.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más