La entrega del documento contó con la presencia como testigo de la presidenta estatal de Derechos Humanos, Rosa Isela Sánchez Soya.
Arturo Cravioto
El mediodía de este miércoles, la comunidad estudiantil parista de Ciudad Universitaria entregó el pliego petitorio general a la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo.
Desde cerca de las 10:00 horas comenzaron a llegar los estudiantes para realizar los preparativos para la instalación de la mesa de diálogo y así entregar el pliego petitorio general a la Rectoría de la BUAP, tras el paro iniciado en la Facultad de Medicina el pasado 24 de febrero.
Así, a 21 días de haber iniciado y luego de que fracasara la mesa de diálogo del martes pasado por falta de acuerdos, finalmente fue entregado y firmado el pliego general de peticiones en Ciudad Universitaria (CU).
Cerca de las 12:00 horas acudió la rectora Lilia Cedillo, quien luego de escuchar el pronunciamiento del comité estudiantil, el cual se manifiesta como representación oficial de los alumnos de CU, firmó de recibido el pliego general.
Por la Comisión de Diálogo, el vicerrector Jaime Vázquez López expresó la voluntad al diálogo y escuchar las peticiones universitarias para darles solución y resolver el conflicto a la brevedad.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Rosa Isela Sánchez Soya, dio un mensaje a la comunidad universitaria en paro, en el que exhortó tanto al alumnado como a los directivos de la BUAP a escuchar y atender las peticiones, al señalar el desgaste tanto para estudiantes, maestros y personal administrativo, como para las familias de los estudiantes que implica seguir manteniendo el paro universitario.
“También exhorto a la rectora a que escuche sus peticiones y pienso que también tiene que tomar en cuenta los esfuerzos que los padres hacemos porque los jóvenes tengan una educación”, dijo.