El cómputo de la elección de senadores lleva 23 por ciento de avance
Diana López Silva
En Puebla, Andrés Manuel López Obrador ganó con 1 millón 749 mil 553 votos, equivalentes al 56.86 por ciento de la votación, informó el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto es casi el triple de los votos obtenidos por Ricardo Anaya, quien quedó en segundo lugar con 617 mil 705 votos, equivalentes 20.07 por ciento, mientras que José Antonio Meade registró 490 mil 582, que representan 15.94 por ciento, y Jaime Rodríguez Calderón “El bronco”, obtuvo 113 mil 387 votos, equivalentes al 3.68 por ciento.
De este modo, el INE informó que este jueves los 15 Consejos Distritales en Puebla concluyeron el cómputo de la votación de la elección de Presidencia de la República y hasta el último corte, solo falta concluir el cómputo en el distrito de Huauchinango para cerrar la elección de diputaciones federales, mientras que el cómputo de la elección de Senado de la República que inició ayer y para el corte de las 18 horas registraba un avance del 1.22%, para el corte de las 11:00 de este viernes lleva un avance de 23 por ciento.
El consejero presidente de la junta local del INE, Marcos Rodríguez, confió en que terminarán en los tiempos marcados.