Analizará Coprisem más de 44 mil kilos de chiles «La Costeña»

Compartir:

Fecha:

Producidos el pasado 2 de julio cuando tres ex trabajadores podrían haber orinado sobre la línea de producción

Un total de 12 mil 264 latas con 3.65 kg de chiles de la marca La Costeña, fueron asegurados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), a fin de analizar el producto y avalar o descartar que esté contaminado como se presume en fotografías difundidas vía redes sociales en donde observa que tres ex trabajadores pudieron haber orinado sobre la línea de producción del pasado 2 de julio.

 

El titular del organismo de salubridad, Miguel Ángel Ordoñez, detalló que el producto decomisado con el que se suman 44 mil 773 kilos de chiles con valor aproximado de 500 mil pesos corresponde precisamente al lote generado el día en que se difundieron las fotos, por lo que ya fueron sometidos a análisis en el laboratorio estatal de salud pública que deberá emitir los resultados en un plazo de 5 a 10 días naturales.

 

De revelarse la presencia de algún contaminante en el alimento, dijo, La Costeña, recibirá una multa de hasta un millón 121 mil pesos, además de que deberá destruir el grueso de la producción del día en que habrían ocurrido los hechos documentados.

 

“En caso de que el lote estuviera contaminado, la empresa podría hacerse de una sanción que puede ir de un rango de los 12 mil a los 16 mil días de salario mínimo, es decir, de 841 mil a millón 121 mil pesos”.

 

La Coprisem emprendió la revisión extraordinaria de 7 horas a la planta ubicada en el municipio de Ecatepec éste lunes con análisis específico del área en la que se procesa el chile para lata grande que fue constatado como el sitio en el que se tomó la fotografía que se volvió viral, sin embargo, la revisión podría extenderse a toda la empresa si hubiese resultados positivos de contaminantes en las muestras.

 

Es de mencionar que posterior a la difusión de las fotografías, los tres empleados fueron despedidos y con base en registros de Coprisem, la empresa no tiene antecedentes por alguna infracción en materia de salubridad.

 

Alberto Dzib

@albertodzib666

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Presidente Intercontinental tendrá Chile en Nogada

Por tercer año consecutivo la cocina de Los Ángeles...

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...