Al corte del fin de semana, Michoacán contaba con 86 mil 939 casos confirmados…
A partir del lunes el Comité Municipal de Salud comenzará con el análisis de las medidas de prevención implementadas en Morelia luego del repunte contagios hace algunos meses, indicando que actualmente las cifras han ido a la baja en contagios y de mantenerse así, se podrían reconsiderar las restricciones con respecto a cierre de plazas, actividad comercial y movilidad.
Todo ello lo dijo el Presidente Municipal Humberto Arróniz, quién además comentó que la expectativa de la vacunación es alta, pero no se debe bajar la guardia.
Aparentemente los datos dados a conocer por las autoridades sanitarias demuestran que el incremento en los diagnósticos de COVID-19 fue a la baja y de seguir así se podrían tomar consideraciones que tengan que ver con el regreso a la nueva normalidad.
Algunas de las medidas tomadas ante el repunte de casos y la entrada a la tercera ola por COVID -19 a Morelia son la restricción de horarios hasta las 23:00 horas, de jueves a domingo, para negocios con venta y venta y consumo de alcohol; aforo máximo permitido del 40% de su capacidad instalada para los comercios y establecimientos; levantamiento de la instalación de mesas y sillas en el exterior de bares, cafés y antros en los portales aledaños a la Catedral y el jardín de Las Rosas.
Al corte del fin de semana, Michoacán contaba con 86 mil 939 casos confirmados desde el inicio de la pandemia hasta hoy, 6 mil 371 defunciones y una tasa de letalidad en el estado de 7. 33%. Morelia presentó mil 20 casos activos en los últimos 21 días.