Portada » Garantizan surtido de agua desinfectada para hospitales rurales del IMSS

Garantizan surtido de agua desinfectada para hospitales rurales del IMSS

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo Armando Hernández Mendoza informó a través de un comunicado que durante el periodo de contingencia sanitaria se ha trabajado de manera permanente para asegurar el suministro de agua desinfectada a hospitales Covid-19, así como a las zonas vulnerables.

“Mediante la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) se atiende la solicitud del hospital rural número 22 del programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, ubicado en el municipio de Zacualtipán, en donde se entregan diariamente de 40 mil a 50 mil litros de agua previamente clorada”, detalló el funcionario.

Además, han sido dotadas de agua potable zonas vulnerables que no cuentan con la red de suministro o en dónde no es suficiente, como a las colonias Felipe Ángeles, Tepeyac, Texolo, La Cortadura, 10 de mayo y el destacamento de la Guardia Nacional, en el municipio de Zacualtipán, a la fecha 720 mil litros han beneficiando a más de 3 mil 600 personas.

“Es muy importante destacar el trabajo coordinado con las diversas unidades de la brigada PIAE entre las propias direcciones de la Conagua. Tal es el caso de la atención que se dio con el reparto de agua en las localidades de Menoxtla, Itzacuala, Zotola, El Palmar y Cerro Verde, en el municipio de Metztitlán, gracias al apoyo de la dirección local San Luis Potosí que nos prestó una pipa y una bomba charquera de 69 pulgadas”, aseguró Armando Hernández Mendoza.

Por otra parte, fueron entregados 14 tanques cisterna con capacidades que van desde 450, 5 mil y 10 mil litros, mismos que fueron donados por la empresa Rotoplas, para atender las necesidades de agua potable en las comunidades con alta marginación, con lo que ya han estado beneficiando a más de 60 localidades en 5 municipios.

Con esas actividades fundamentales, se contribuye a que la población hidalguense cuente con agua segura durante la contingencia por Covid-19.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más