Huejutla de Reyes, Hidalgo.- El representante de las Iglesias Evangelistas de la Huasteca, Basilio Cruz Hernández, dijo que debido a la pandemia de COVID-19, el número de asistentes a las prédicas en los 60 templos que tienen en la región se redujo hasta un máximo de 30 por ciento para evitar riesgos de contagio.
Cruz Hernández pidió a los ministros de otros cultos respetar en su totalidad la normativa sanitaria establecida por el sector salud para evitar que aumente el número de contagios de coronavirus en la Huasteca.
Recordó que en días anteriores se reunieron con autoridades locales y estatales para promover un frente común contra este padecimiento que hasta el 30 de diciembre registraba 639 casos positivos y 97 defunciones en Huejutla.
“Este virus es una realidad y debemos fortalecer las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios que pongan en riesgo la vida de muchos ciudadanos”, comentó.
Basilio Cruz reiteró que todos los pastores religiosos tienen el compromiso de respetar y hacer valer todas las medidas sanitarias en los templos, donde solo pueden recibir 30 por ciento de su capacidad total.
Por Daniel Martínez Martínez