Portada » Antimotines repliegan a maestros que querían tomar edificio de gobierno en Chilpancingo

Antimotines repliegan a maestros que querían tomar edificio de gobierno en Chilpancingo

por Jimena Palacios Camarillo

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) fueron replegados por granaderos con gases lacrimógenos para evitar que tomaran las oficinas de la Secretaría de Finanzas en Chilpancingo, Guerrero.

El grupo de docentes desalojó al personal del edificio de gobierno pues pensaban tomarlo en protesta contra la reforma educativa, entonces llegaron policías antimotines del estado y tomaron el control del edificio, reporto Quadratin.

Los docentes se enfrentaron con los policías lanzándoles piedras, por lo que fueron dispersados con gases lacrimógenos.

El grupo de maestros permanece en las inmediaciones de la dependencia, que es vigilada por los policías, informó Reforma.

Tras el enfrentamiento, algunos negocios del centro de Chilpancingo cerraron.

El enfrentamiento se da horas antes de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reúna en la capital guerrerense con el gobernador Héctor Astudillo.

Desde mayo pasado los maestros han intensificado sus protestas contra la reforma educativa por considerar que pone en peligro sus derecho laborales.

Con información de Quadratin y Reforma (Suscripción necesaria). Vía Animal Político

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más