Anuncia Causa Común apoyo a aspiraciones de RMV

Compartir:

Fecha:

Arturo Cravioto

Armando Blanco Osorio, delegado estatal de Causa común por México, expresó el apoyo de la organización a las aspiraciones políticas del gobernador Rafael Moreno Valle.

Al considerar que las políticas en desarrollo económico e infraestructura de la actual administración estatal deben replicarse en el gobierno federal, el ex priísta detalló que los más de 30 mil afiliados a la organización buscan hacer un frente común ante las aspiraciones del Ejecutivo poblano saliente para buscar la Presidencia de la República.

«Nuestro total apoyo a las aspiraciones legítimas de Rafael Moreno Valle Rosas para participar en el proceso interno de su partido, a fin de obtener la candidatura por la Presidencia de la República, por lo que, a partir de esta fecha, damos inicio a un proceso de búsqueda de respaldos ciudadanos y de organizaciones de la sociedad civil afines a nuestra representación para lograr que obtenga la candidatura».

Con ese objetivo, Blanco Osorio, exigió al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dejar de utilizar los recursos, infraestructura y reflectores del instituto político, con fines de buscar la candidatura albiazul por la Presidencia de la República, para enfocarse al trabajo a favor de la militancia y que haya una opción viable en el albiazul que le «cierre el paso al mal gobierno priísta y a la izquierda populista de Andrés Manuel López Obrador».

Al cuestionarle si el movimiento va también por la réplica a nivel nacional de políticas controvertidas de la actual administración poblana, como la ley Bala y de expropiación, especificó que van exclusivamente por el modelo de desarrollo y crecimiento de la industria, aspectos que dijo, son los que «la gente percibe como una Puebla tendiente al crecimiento».

«Hay cuestionamientos sobre políticas como la Ley Bala, de expropiaciones, sin embargo son aspectos que se están analizando por lo que las controversias que pudiera haber se deben resolver en el área jurídica».

Reiteró que no promoverán como movimiento políticas controvertidas como la Ley Bala, sino las relacionadas con el desarrollo económico y la generación de empleos que ha logrado la administración estatal saliente.

Finalmente, detalló que el organismo está integrado por 173 comités municipales en los 26 distritos de las 7 regiones de la entidad, agrupados en varias delegaciones y cuenta con más de 34 mil afiliados, quienes, dijo, sumaron 31 mil sufragios a favor del candidato del PAN en la elección del pasado domingo 5 de junio, Antonio Gali Fayad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Deportes | Ultima jornada de Liga MX antes de Leagues Cup

La Leagues Cup comenzará el proximo viernes 26 de...

Anuncian actividades por el Día del Perro en Xicotepec el próximo sábado 20 de julio

El evento ofrecerá actividades como el registro de mascotas,...

Más de 2 mil personas de Xicotepec beneficiadas con programas alimentarios del SEDIF

Esta entrega, correspondiente al primer trimestre de 2024, tiene...