Portada » Anuncia CRV retiro de 5 puentes peatonales

Anuncia CRV retiro de 5 puentes peatonales

por Ultra Noticias Puebla

La presidenta municipal Claudia Rivera, anunció el retiro de cinco puentes peatonales, para instalar pasos peatonales a nivel y con ello contribuir a una ciudad más equitativa que no discrimine al peatón.

Como parte del Día Mundial Sin Auto, la alcaldesa señaló que el 80 por ciento del flujo en las calles está integrado por peatones y usuarios de transporte público, por lo que Claudia Rivera señaló que la medida intenta generar una ciudad equitativa que le dé su lugar al peatón y a los sectores vulnerables. 

Señaló que serán retirados los puentes peatonales de La Margarita, la CAPU, Esteban de Antuñano y 3 Poniente, Prolongación Reforma y 3 Poniente y el de San José Vista Hermosa, debido a que fueron diseñados para aislar al peatón de automovilistas y no son utilizados por los transeúntes. 

Por ello, reveló que con una inversión de cinco millones de pesos serán retirados dichos puentes para instalar pasos peatonales a nivel de piso, con la infraestructura y señalización para garantizar la seguridad de peatones.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más