Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo.- El gobierno municipal aplicará 1.3 millones de pesos para la organización y celebración de la tradicional feria, que se llevará a cabo del 21 al 25 de julio próximos, confirmó la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.
Señaló que el uso de los recursos fue aprobado por la Asamblea Municipal, además que se han gestionado otros recursos con gobierno estatal, de tal manera de que se pueda ofrecer un festejo de calidad.
Anticipó que la entrada a la feria, junto con los eventos, atractivos y espectáculos que se desarrollarán, será totalmente gratuita.
Del presupuesto señalado, el apartado donde se aplicará la mayor parte de recursos, corresponde al pago de artistas y elencos, así como colocación de equipo técnico y mobiliario, para lo cual, se apoyarán en una empresa privada.
La alcaldesa justificó el gasto a realizarse, señalando que la población requiere de espacios y momentos para divertirse.
Incluso, consideró que los recursos que se aplicarán para la celebración, son una inversión social, pues la celebración de la feria anual, ayuda tanto a la convivencia familiar, como a la activación económica del municipio.
El año pasado, la feria tradicional de Santiago Tulanetepec se desarrolló en el centro de la cabecera municipal, concretamente, en el Jardín Carrillo Puerto.
Para la próxima emisión, la alcaldesa señaló que se está analizando si se volverá a usar el mismo espacio, lo cual dependerá de la realización de obra que está considerado iniciar en próximas semanas.
Domínguez Olmedo señaló que serán los artesanos, en particular los originarios del municipio, quienes tendrán privilegio para poder instalarse y ofrecer sus productos.
“Nuestra feria será un espacio fundamental para que los artesanos vendan sus productos, y los visitantes tengan acceso a ellos”.
Aseguró que habrá cuidado en evitar la venta de fayuca, o productos falsos, de tal manera que los visitantes accedan a una feria tradicional y familiar.
Por Daniel Martínez Martínez