El Secretario de Desarrollo Económico Victor Gabriel Chedraui y el presidente del Consejo de lSU Universidad Mauricio García Acevedo, anunciaron la primera edición en Puebla y fuera de Europa de Foodie Black Week, a partir del 4 y hasta el 13 de Septiembre.
En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que la intensión es generar derrama económica en el sector restsrantero y hostalero de la ciudad para aportar a la economía de la ciudad de Puebla y la entidad, a través de promociones y eventos culturales y artísticos en distintos establecimientos previamente registrados.
Por su parte, el presidente del Consejo de lSU Universidad Mauricio García Acevedo, detalló que está es la primera edición en México y fuera de Europa de este evento internacional inspirado en un “Black Friday” de la gastronomía.
Recordó que nació en España, con ediciones exitosas en Barcelona y Madrid y busca impulsar el sector gastronómico, hotelero, turístico, cultural y de entretenimiento mediante promociones, descuentos, menús especiales, activaciones y experiencias exclusivas en establecimientos participantes.
Participarán 300 establecimientos, entre estaurantes, hoteles, cafeterías, bares, museos, discotecas y lugares de entretenimiento que ofrecerán ofertas especiales, como 2×1, menús a mitad de precio, combos y experiencias, entre otras.
La meta de derrama económica superior a 130 millones de pesos.
Detalló que el registro es gratuito a través del sitio oficial. Los participantes definen sus propias promociones y reciben visibilidad en la plataforma, redes y materiales del evento.
