Angélica Patiño Guevara
El Secretario General de Morena, Agustín Guerrero, aseguró que la segunda anulación de la elección en Venustiano Carranza y Chignahuapan, presentada por su partido, fue apegada a Derecho. En entrevista, aclaró que se cumplió el plazo otorgado, para que los Tribunales Electorales resolvieran, en definitiva, los resultados de ambos Municipios, el pasado mes de junio. “Nosotros presentamos una impugnación al segundo cómputo, que ordenó el Tribunal Electoral Federal, situación que fue atendida por el Tribunal local y procedió a declarar la anulación de la elección, en Venustiano Carranza y Chignahuapan”.
Recordó que el Tribunal basó su resolución, en el hecho de la pérdida de custodia de los paquetes electorales, en 25 casillas, que llevó a definir la anulación. Agustín Guerrero señaló que, por Ley, era urgente que el Congreso del Estado designara, lo antes posible, a los Concejos Municipales, para garantizar la gobernabilidad, en lo que se realizan las Elecciones Extraordinarias. Ante la desinformación de la oposición, quien se niega a aceptar la resolución del Tribunal, el Secretario General de Morena advirtió que hay riesgo de brotes de violencia, entre partidos, en Venustiano Carranza.
“Es un acto definitivo. Debe prevalecer la paz y no generar violencia, no les gustó la sentencia, pero es legal”. Al final, confió en que las autoridades Estatales puedan intervenir, para blindar ambos Municipios, para garantizar la tranquilidad y calma.