Portada » Apertura Bedolla Centro de Salud en La Piedad

Apertura Bedolla Centro de Salud en La Piedad

por Jesús Guerrero

En menos de 11 meses se han inaugurado cinco centros en todo el estado

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el Centro de Salud de La Piedad que atenderá a más de 47 mil 164 pobladores con servicios médicos.

El mandatario detalló que la inversión total en este centro de salud, que tenía décadas sin ser atendido, es de 45 millones de pesos, de los cuales, 7.5 millones los aportó la entidad para su equipamiento.

“Este centro de salud, que brindará servicios médicos de calidad, desde consulta general hasta atención psicológica, hoy está completamente rehabilitado y al servicio de la población porque ahora el recurso sí alcanza, lo estamos aplicando con honestidad y sin derroche”, enfatizó el gobernador.

Durante el evento, el mandatario también arrancó el programa “Salud en tu Familia” por lo que entregó mochilas equipadas a doctores y trabajadores de este sector para brindar atención médica domiciliaria, así como cheques a auxiliares de salud.

El secretario de Salud del Estado, Elías Ibarra Torres, destacó que en menos de 11 meses ya se han inaugurado cinco centros de este tipo y se cuenta con las ambulancias aéreas que ya han salvado vidas, así como el apoyo a las familias cuidadoras de niños con cáncer, lo que da cuenta del compromiso que tiene el Gobierno de Michoacán con la salud.

Finalmente, el presidente municipal de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo, consideró que este centro va a complementar y fortalecer los servicios médicos con los que ya cuenta la región, así como a la red municipal de salud, por lo que se dijo aliado del Gobierno de Michoacán para garantizar los accesos a la salud.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más