- El Gobierno de Huixquilucan entrega apoyos alimentarios bimestrales a 600 motociclistas repartidores de comida mediante aplicaciones móviles, certificados por el municipio, como parte del programa “Sigamos Avanzando 2023”.
El Gobierno de Huixquilucan, encabezado por la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, inició la entrega de apoyos alimentarios a 600 motociclistas que prestan el servicio de entrega de comida mediante aplicaciones móviles en el municipio. Esta acción forma parte del programa “Sigamos Avanzando 2023” y busca apoyar la economía de los repartidores y promover una alimentación saludable para contribuir a una mejor calidad de vida.
Huixquilucan fue el primer municipio del Estado de México en conformar un censo de motociclistas dedicados a esta actividad, con el fin de brindar mayor seguridad tanto a repartidores como a usuarios. Su administración ha ampliado los beneficios para este sector a través del programa alimentario, el cual beneficiará a los integrantes de la Brigada Huixquilucan, conformada por socios de distintas aplicaciones como Uber Eats, Rappi, Cornershop, Walmart y Chedraui, entre otras.
La entrega de los apoyos alimentarios será bimestral y los repartidores forman parte del empadronamiento de motociclistas que tienen sus vehículos certificados por el municipio para garantizar su seguridad e integridad. Además, mantienen comunicación permanente con las autoridades municipales para reportar incidentes o emergencias que detecten a su paso.
El líder de la Brigada Huixquilucan, Jaime Ferrusca Espejel, agradeció el apoyo del gobierno municipal para que este sector pueda realizar su actividad de manera segura en el municipio. Por su parte, el subsecretario del Ayuntamiento, José Manuel Hernández Velasco, destacó que Huixquilucan es el único municipio del país que tiene certificadas las motocicletas de los repartidores de alimentos que prestan su servicio a través de aplicaciones en el municipio, con el objetivo de mantener la paz y la tranquilidad en el territorio.