Huauchinango, Pue. – Apoyos a ciudadanos afectados por el Huracán Grace fueron proporcionados la semana pasada en Huauchinango, sin embargo, habitantes de distintas comunidades pertenecientes al municipio que no fueron censados e incluso que hicieron llegar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador fotografías de los daños a su vivienda y cultivo no fueron tomados en cuenta.
“Es una situación que se sale de control cuando la persona que lleva a cabo las labores de censo no encuentra a los ciudadanos que fueron perjudicados, no se puede saber con exactitud qué hora y día se encontrará la gente por lo que se continuaba con el recorrido, se hicieron trabajos de ruta para acudir a las distintas localidades afectadas. No se puede dar una falsa esperanza de que habrá otro registro, sin embargo, pueden acercarse a las oficinas y se preguntará al área pertinente si pudiera presentarse otra remesa para los que faltaron, pero, no existe una certeza”, explicó Jacqueline Rodríguez trabajadora del departamento de Bienestar de Huauchinango.
En caso de que la población realizo su registro y no ha recibido algún tipo de información se recomienda que acuda a las instalaciones para poder consultar su situación e investigar qué es lo que ocurrió.
Actualmente las personas de edad adulta pueden incorporarse al programa de 65 años y más, sin embargo, personal de la dependencia explicó que, debido a las actividades de entrega de órdenes para telecom que están efectuando es más tardado el proceso de incorporación, en el aspecto del programa a madres trabajadoras no se han abierto inscripciones.