Portada » Aprueba 41 juntas distritales del INE Edomex la propuesta de casillas a instalar en el proceso electoral

Aprueba 41 juntas distritales del INE Edomex la propuesta de casillas a instalar en el proceso electoral

por Rafael Rodríguez

Dicha propuesta se realizó con la información estadística de Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores proporcionada por la Dirección Ejecutiva del registro Federal de Electores.

El día 16 de febrero se llevó a cabo la sesión extraordinaria por parte de las 41 Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad, donde se aprobó la lista que contiene el número y  los  domicilios  propuestos  para  la  ubicación  de  las  casillas electorales de acuerdo a los recorridos desarrollados del 15 de enero al 15 de febrero donde se constató y verificó que cumplieran con los requisitos señalados por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales LGIPE.

Aprobaron 20 mil 383 casillas; de la cuales:

Básicas: 6 mil 561

Contiguas: 13 mil 039

Extraordinarias: 721

Especiales: 62

Dicha propuesta se realizó con la información estadística de Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores proporcionada por la Dirección Ejecutiva del registro Federal de Electores, con corte al 30 de noviembre del 2022, por lo que las cantidades variarán en los próximos cortes.

La propuesta será presentada  a los 41 Consejos  Distritales del  INE  en  el Estado de México en la sesión ordinaria que se prevé realizar el 24 de febrero de 2023.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más