Esto ocurrió en la séptima sesión ordinaria, donde se aprobó en un primer momento la información financiera del 1 de enero al 31 de marzo de 2025.
Arturo Cravioto
Por mayoría de 23 votos a favor y dos abstenciones, el Cabildo capitalino aprobó el estado financiero del primer trimestre de 2025, el cual, con la suma de los totales de pasivo y hacienda pública, ascendió a siete mil 490 millones de pesos.
Lo anterior en la séptima sesión ordinaria, donde se aprobó en un primer momento la información financiera del 1 de enero al 31 de marzo de 2025.
Al respecto, el coordinador de regidores del PAN e integrante de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Carlos Montiel, destacó que en la sesión pasada de dicha comisión, el pasado 9 de abril se reportaron mil 623 millones de pesos, como total en activos circulantes, “recursos de fácil disponibilidad, en los cuales se incluyen mil 549 millones que se encuentran en bancos”, en cuanto activo no circulante, reportó 5 mil 866 millones de pesos en cuentas en proceso.
En cuanto a pasivos, dijo que la situación financiera refleja deudas a corto plazo, “es decir pasivos circulantes por la cantidad 266 millones de pesos”.
Añadió que en la cuenta de Hacienda Pública y Patrimonio, el informe refleja 7 mil 224 millones de pesos como importe total; la suma de los totales de pasivo y hacienda publica es de 7 mil 490 millones de pesos.
En cuanto a ingreso propios, reportó captación por 2 mil 476 millones de pesos, “donde se refleja lo captado por predial y limpia y otros fondos”.
Por unanimidad, el Cabildo capitalino también aprobó la cuenta pública del ejercicio fiscal 2024.
Lo anterior ocurrió sin reserva de puntos a discutir, ni posicionamientos políticos, tras el hoyo financiero por 540 millones de pesos que la pasada administración de Eduardo Rivera le heredó a la actual gestión del alcalde José Chedraui.