Violeta García Rojas
Sacar las manos del paro estudiantil en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, exigió el gobernador Alejandro Armenta a la organización Antorcha Campesina, y la Fiscalía General del Estado (FGE) Armenta le pidió aplicar la ley en su contra.
A más de una semana de paro estudiantil en Ciudad Universitaria, tomada por universitarios, el gobernador Alejandro Armenta solicitó a la FGE que actúe contra quienes violentaron de manera “abusiva” la autonomía de la BUAP y sean sometidos al escrutinio de la ley.
“Exhorto a Antorcha Campesina para que deje de entrometerse en la vida de la universidad, ninguna organización política puede afectar el derecho humano a la educación”.
Subrayó que el Gobierno del Estado es respetuoso de la autonomía universitaria y aseveró que no intervendrá en el conflicto estudiantil.
“Nada ni nadie intervendrá en la vida universitaria, estamos totalmente ajenos a intervenir en universidades públicas o privadas”.
A la par, el gobernador pidió a los partidos políticos, diputados y funcionarios públicos que integran el gabinete, a no intervenir en la vida universitaria de la BUAP.
Por ello, solicitó a Antorcha Campesina retirarse del plantón en que hay CU: “no pueden poner en riesgo a 150 mil alumnos para el próximo ciclo escolar 2025-2026”.
“No aceptaremos chantajes, diálogo y acuerdo sí. La universidad se tiene que abrir, se tiene que entregar CU a las autoridades y nosotros apoyaremos cualquier acción a las demandas que pueden ser legítimas; lo que no puede ser es que para el ejercicio de una demanda se actué con violencia”