82
Se busca la reducción de accidentes viales.
Violeta García Rojas
Puebla se coloca a la vanguardia una vez más, al diseñar e implementar acciones de movilidad segura y generar cultura vial, con la puesta en marcha del Centro de Datos Smartmobility, para reducir accidentes viales, a través de una plataforma innovadora, aseguró el gobernador, José Antonio Gali.
En el centro se hará un monitoreo y análisis de datos duros relacionados con la movilidad, como los límites de velocidad, alertas de accidentes, congestionamientos automovilísticos, muestreo de gases y partículas contaminantes, para concretar diversas acciones de atención.
En el mismo acto protocolario en las instalaciones de la Subsecretaría de Movilidad, en la colonia La Paz, Gali Fayad, presentó la innovación de documentos para el Servicio de Transporte Público, como parte del compromiso, para un moderno, seguro y amigable con el medio ambiente, además de accesible para todos los sectores de la sociedad.
En el mismo tenor, presentó la nueva licencia de conducir, misma que no es necesario cambiar hasta que se venza el plazo, e incluirá el código QR para ingresar al contenido dinámico, para concientizar a los ciudadanos de la zona capital y metropolitana sobre la cultura vial y respeto al peatón.
José Antonio Gali, refrendó su compromiso con la movilidad y el transporte, como se ha demostrado a través del circuito completo e innovador de ciclovías y la aplicación del mecanismo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que próximamente tendrá su línea 3.
En la participación del alcalde Luis Banck Serrato, comentó que de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Incidentes, publicó que 7 de cada 10 personas que fallecen en accidentes viales, no venían en el interior del vehículo, es decir que por cada accidente los más afectados son los peatones y los ciclistas.






