Portada » Arranca en Puebla Financiamiento para Renovación del Transporte Público

Arranca en Puebla Financiamiento para Renovación del Transporte Público

por Ultra Noticias Puebla
Violeta García Rojas
 
Puebla es el primer estado a nivel nacional que renovará el parque vehicular del transporte público para hacer la conversión de gasolina a gas natural y aminorar la contaminación, al ponerse en marcha el Programa Integral de Financiamiento para Renovación  del Transporte Público, con una inversión de mil millones de pesos, informó el gobernador, José Antonio Gali Fayad y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
 
Acompañados del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, Gali Fayad signó el convenio como parte de un programa de apoyo a la economía familiar, al descartar que se vaya a autorizar un incremento a las tarifas del transporte público.
Gali Fayad, dijo que el convenio permitirá modernizar gradualmente 3 mil unidades de transporte público mercantil, contemplando la migración de los sistemas de combustible a gas natural.
 
La conversión reducirá emisiones contaminantes y contribuirá al cuidado del medio ambiente.
Comentó que el gobierno estatal invertirá hasta 135 millones para alcanzar una coinversión de hasta mil millones de pesos, inició en Puebla, y seguirán los estados de Morelos, Tlaxcala, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, entre otros más.
“Con la modernización del transporte público,se reducirá 40 por ciento ahorro en el combustible y con ello Puebla mantendrá las tarifas vigentes en el transporte”.
 
José Antonio Meade, reconoció la trayectoria de Gali Fayad, en el ámbito hacendario, lo que le permitió conocimiento en el tema de recaudación”.
Argumentó que el 2 por ciento de parque vehicular mueve a la mitad de los poblanos todos los días, eso quiere decir que “si ese dos por ciento está bien, la mitad habrá de tener una mejor experiencia”.
 
En su intervención el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, dijo que de las 273 rutas de transporte público, circulan 6 mil unidades y trasladan al 50 por ciento de los poblanos.
 
Indicó que ONU Mujeres, informó que 1 de cada 2 mujeres son agredidas sexualmente en el transporte público, por esa razón el que se trabaja para equipar las unidades con botones de pánico y cámaras de vigilancia.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más