Portada » Arranca operaciones la Línea Metropolitana

Arranca operaciones la Línea Metropolitana

por Juan Carlos González

Carolyne Rodríguez Bocardo

Desde la Puerta 6 de la planta armadora de autos Volkswagen de México, en Cuautlancingo, el %obernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, dio el banderazo de arranque a la Línea Metropolitana o Ruta 4, que pasará por los Municipios de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla. En este sentido, el Ejecutivo del Estado detalló que, en ocasiones, los ciudadanos tenían que tomar hasta tres transportes, para llegar a su destino. Por otra parte, detalló que, de los 22 paraderos, queda pendiente la construcción de siete, debido a que las inclemencias del tiempo y el tráfico que generaban hizo que se retrasara la construcción.

“Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para tratar de estar al día y tratar de entregar todo al 100% completo. Desgraciadamente, por los tiempos, por las aguas, por diferentes condiciones, no se pudo lograr. Pero no tenemos ningún cargo de conciencia, porque sabemos que aprovechamos hasta el último minuto y yo reitero agradecerle a Alejandro esa disposición, para poder dar cuenta de lo que podemos decir, es que menos del 3% de todo lo que hicimos en todo el Estado” En su turno, el Subsecretario de Infraestructura aseguró que este nuevo medio de transporte dará servicio a más de 49 mil usuarios, a lo largo de una distancia de 60.3 kilómetros por Periférico Ecológico y con 22 paraderos principales, 17 secundarios y 15 auxiliares que beneficiarán.

En su turno, el Encargado de Carreteras de Cuota Puebla, Andrés Villaseñor Herrero, explicó que el Sistema Metropolitano de Transporte será gratuito, durante el mes de diciembre, y cuenta con 50 unidades, 16 en la ruta troncal y 34 en las rutas integradoras. Además, expuso que el costo estipulado será de 20 pesos, lo que generará un ahorro significativo a las y los usuarios, quienes, de acuerdo al estudio, ocupan diariamente hasta tres rutas de transporte, para trasladarse a sus destinos.

Estos son los horarios en los que dará servicio:

Alimentadora FINSA-Valsequillo

Iniciará operaciones a partir de las 5:00 horas, partiendo de las terminales de Parque FINSA y Valsequillo.

Trayecto de una hora entre terminales.

Corridas cada 30 minutos.

Última salida de cada terminal a las 22:00 horas

Es un recorrido total de 41 kilómetros

Parte de Chachapa, en Amozoc, hasta Parque FINSA, en Cuautlancingo.

Alimentadora Misiones-CAPU

Sale a las 5:00 horas de Misiones de San Francisco.

Duración de recorrido de 35 minutos a la CAPU y 35 minutos de vuelta a San Francisco.

Corridas cada 10 o 15 minutos.

La última de Misiones sale a la 22:00 horas y la última de la CAPU a las 22:38 horas.

Alimentadora Valsequillo-Bugambilias-Amozoc

Inicia operaciones a las 5:00 horas en terminales de Valsequillo y Amozoc.

Una hora de recorrido hacia Amozoc y otra a la terminal de Valsequillo.

Salidas cada 10 o 15 minutos.

Última salida de Amozoc a las 22:00 y la última de Valsequillo a las 22:57

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más