Con el objetivo de impulsar el desarrollo en comunidades rurales y brindar apoyo a personas en situación vulnerable, fue puesto en marcha el programa “Apoyo Económico Temporal 2025”, gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE).
Este programa tendrá una duración de cuatro semanas, del 2 al 27 de junio, y está enfocado en beneficiar directamente a productores del campo mediante actividades de limpieza y desmalezamiento de predios, así como generar empleos temporales para personas sin ocupación fija.
En esta ocasión, los beneficiarios son 147 productores de las comunidades de Milpillas, Gracias a Dios, Pedernal I, la Unidad Agrícola de la Mujer (UAIM), Monte Grande y Sierra Fría.
El secretario de Desarrollo Agrario y Rural de Jesús María, J. Guadalupe Valtierra Pérez, destacó que este programa tiene un doble propósito: “Apoyamos a los productores en sus labores del campo y, al mismo tiempo, generamos una fuente de ingreso para quienes no tienen un empleo formal. Trabajamos de la mano con SEDRAE para llegar a más personas en situación vulnerable”.
Finalmente, agradeció el interés de los productores que se han sumado al programa y reafirmó el compromiso del municipio de continuar impulsando proyectos que fortalezcan al sector rural.