Angélica Patiño Guevara
El diputado local, Roberto Zataraín, rechazó que se esté creando una propuesta alterna a la suya sobre la reforma para sancionar el bullying en Puebla, tras la inconformidad de los líderes del SNTE.
En respuesta al anuncio de la diputada Laura Artemisa García Chávez, sobre el inicio de una nueva propuesta para combatir y atender este problema en las escuelas, Zataraín negó que hagan a un lado su iniciativa.
Toda vez que de acuerdo a lo que pactaron, su propuesta es la base para el diálogo y discusión con todos los involucrados, y de ahí partir para proteger a los estudiantes de las agresiones físicas.
Informó que de acuerdo a lo platicado, se espera que sea en el mes de mayo cuando la propuesta sea avalada.
“Vamos a enriquecer una propuesta, la cual tiene un potencial enorme, el reto por supuesto es poner de acuerdo las perspectivas de los padres de familia, de los maestros. No puede surgir una nueva a lo que se ha propuesto, más bien se va a modificar”.
Zatarain Leal agregó que está dispuesto a que se modifique lo necesario, ya que al final, este proyecto es la base que ahora sí están analizando y enriqueciendo para una ley más completa.