La Fiscalía General de la República a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional en el estado de Hidalgo obtuvo de la jueza de Control, una orden de cateo, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, en el municipio de Tlaxcoapan.

Tlaxcoapan, Hidalgo.- La técnica de investigación se solicitó como parte de las investigaciones de una carpeta de investigación.
Esta fue iniciada derivada de una denuncia anónima realizada por elementos de la Guardia Nacional, en la que hicieron del conocimiento sobre un predio en donde se observaron diversos contenedores.
Por estos hechos, una vez autorizada la orden de cateo, el Ministerio Público Federal, en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal, ingresaron al inmueble ubicado en el poblado La Vega, en el municipio de Tlaxcoapan.
En el sitio se aseguró una camioneta, dos motocicletas, una bomba con mangueras, cuatro contenedores y aproximadamente tres mil 700 litros de hidrocarburo.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional participaron con la seguridad perimetral.
El inmueble, hidrocarburo y demás objetos del delito quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, mientras se continúa con la investigación correspondiente.