El juez de paz, Artemio Hernández Parra, quien por cierto, estaba en contra de la construcción de una hidroeléctrica en el municipio de Zacapoaxtla, fue asesinado durante la fiesta patronal de San Juan Tahitic.
Violeta García Rojas
El hombre, quien se sumó a las organizaciones indígenas para evitar la instalación de una hidroeléctrica, recibió varios impactos de arma de fuego, en los momentos en que terminó la quema de los juegos pirotécnicos.
Del testimonio de varias personas, que se encontraban en la fiesta, observaron como un grupo de hombres se acercó al juez de paz, sacaron armas y le dispararon a quemarropa.
Es el tercer asesinato vinculado con personas que se oponen a la construcción del proyecto de los llamados de muerte, de la empresa Gaya SA de CV, que quiere aprovecharse del río Apulco.
Los habitantes de San Juan Tahitic, exigieron a las autoridades municipales que encabeza Guillermo Lobato Toral, el esclarecimiento del asesinato del juez de paz, tras señalar que existe una ola de secuestros y asesinatos.