Atentado en el sur de Yemen deja siete soldados muertos

Compartir:

Fecha:

Saná, 6 Jul (Notimex).- Al menos siete miembros de las Fuerzas de Seguridad de Yemen murieron en un atentado suicida contra un puesto de control cerca de una base militar en el puerto de Adén, reportaron hoy funcionarios de seguridad locales.

El ataque en Adén dejó también heridos a otros ocho militares, de acuerdo con agentes de seguridad, que precisaron que el atentado iba dirigido a un puesto de control fuera de la base militar de Al Solban.

 

Después del ataque, un grupo de rebeldes allanó la base, que condujo a un enfrentamiento de varias horas, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

 

Los militantes estaban vestidos como soldados, lo que les permitió tomar el control de un edificio militar dentro de la base, según las autoridades.

 

El ataque sigue a una serie de atentados suicidas en Adén desde que las fuerzas gubernamentales apoyadas por la coalición liderada por Arabia Saudita liberaron la ciudad en poder de los rebeldes hutíes.

 

Los atentados y ataques han dejado al menos a 140 funcionarios y militares muertos en los últimos siete meses. El gobernador de Adén también fue asesinado en diciembre pasado.

 

La semana pasada, la detonación de cuatro coches bomba en Yemen mataron al menos a 42 personas, entre ellas 35 soldados y un niño.

 

Los rebeldes hutíes son fuertes en la capital, Saná, pero la guerra civil ha dejado mucho terreno libre a los grupos yihadistas, como Al Qaeda en la Península Arábiga o incluso el Estado Islámico.

Vía: Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Estatal | Más de 13 mil personas participaron en el proceso electoral

Se llevaron a cabo más de 5 mil acciones de promoción y difusión del voto.

#Opinión | Llega a Coacalco la  1ª Feria Deportiva, “Fuego Coacalco”

En esta 1ª Feria Deportiva, Fuego Coacalco el público asistente podrá disfrutar, observar y participar de diversas actividades, siempre de la mano de un profesional del deporte quien guiará y orientará a los asistentes sobre el deporte de su predilección.

#Nacional | Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para los programas sociales y para las obras de inversión que estamos planteando’’, aseguró

Vinculado a proceso por tentativa de homicidio en agravio de una mujer

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la...