De cara a la aprobación de la Ley de Egresos, la presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo capitalino, Patricia Montaño, adelantó que seguridad tendrá un aumento del 10 por ciento con respecto al año anterior.
Al informar que la semana entrante ya estará lista la Ley de Egresos, la regidora de MORENA explicó que el aumento será destinado para asignaciones prioritarias como contratación de nuevos elementos, equipamiento y capacitación para subir la calificación de las fuerzas de seguridad de la ciudad de Puebla.
“Tan solo para Capitulo Mil, serán asignados más de 350 millones de pesos de seguridad ciudadana, porque se incrementa nuestra seguridad ciudadana, es su tar el número de elementos, equiparlos y capacitarlos, pero además aumentar su calificación, porque necesitamos policías calificados”.
Junto con el rubro de seguridad, adelantó que también habrá aumento en asignaciones en bienestar, ibfraestructura, deporte y cultura, cómo parte de la estrategia de la Cuarta Transformación para recuperar el tejido social.