Según los datos de la Secretaría de Salud, se han aplicado 656 mil 418 vacunas…
Previo al arranque de las votaciones, la Delegación Bienestar en Michoacán, tomó la decisión de suspender las vacunaciones en Morelia y el resto del estado, dando a conocer que sería el lunes 7 de junio cuando arrancarían de nueva cuenta con la inmunización, pero a pesar de ello, hasta este día no han dado más información sobre cuando seguirán vacunando.
Quienes continuarán con la vacunación serán los adultos de 50 a 59 años con la segunda dosis, esto en Morelia, además de las embarazadas mayores de 18, con más de 9 semanas de gestación; Posteriormente se comenzará a vacunar a los adultos de 40 a 49 años primera dosis.
Para este último sector mencionado, ya se habilitó desde hace algunas semanas la página mivacuna.salud.gob.mx, donde podrán realizar su registro. Hasta el momento ni la Delegación Bienestar, ni la Secretaría de Salud en Michoacán, han dado a conocer alguna fecha exacta y siguen con los módulos deshabilitados, esto debido al proceso electoral.
Según los datos de la Secretaría de Salud, se han aplicado 656 mil 418 vacunas anti Covid-19, de las farmacéuticas AstraZeneca, CanSino, Sinovac y Pfizer para personas mayores de 60 años; Y para los adultos de 50 a 59 años, ya fueron aplicadas 277 mil 710.