Portada » Aunque no coincide, IEM acata resolución que favorece a Bedolla y deja abierta nueva instancia

Aunque no coincide, IEM acata resolución que favorece a Bedolla y deja abierta nueva instancia

por admin

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) acatará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEMich) que dejó sin efecto las medidas cautelares impuestas al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aunque el caso todavía podría llegar a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Así lo señaló el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, quien explicó que, pese a que el planteamiento jurídico del instituto era distinto, las resoluciones jurisdiccionales deben cumplirse y respetarse.

“Las sentencias son para cumplirse y en ese sentido tenemos que darle cumplimiento a la determinación, aunque ciertamente ya es una revocación a la medida cautelar como tal”, expresó.

Hurtado Gómez consideró que, más allá del fondo del asunto, el fallo representa un precedente importante para el proceso electoral que se avecina, ya que permite establecer con mayor claridad las reglas bajo las cuales deberán actuar tanto las autoridades como los actores políticos.

Al ser cuestionado sobre si coincidía con el análisis del tribunal, el presidente del IEM reconoció que la postura del instituto es distinta y finalmente, precisó que la persona promovente aún tiene la posibilidad de impugnar la resolución ante la Sala Regional Toluca, por lo que el asunto no está totalmente concluido.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más