Presenta Virtud Ciudadana solicitud para ser partido

Compartir:

Fecha:

La Asociación e Virtud Ciudadana presentó formalmente su solicitud de registro para convertirse en partido político ante el Instituto del Estado de México (IEEM), requisito donde ratificó que participarán hasta las elecciones del 2018, proceso en el que se elegirán a ayuntamientos, diputados locales y federales, así como el nuevo presidente de la República.

De acuerdo a los tiempos establecidos por el IEEM, sería hasta la segunda quincena de septiembre cuando Virtud Ciudadana conocería sin iniciaría con su actividad política en la entidad.

Tras entregar la solicitud formal de registro, el coordinador estatal inminente del nuevo partido, Irak Vargas adelantó que buscarán realizar una alianzas en las elecciones del 2018, acercamiento que indicó- estará abierto con todos los actuales partidos de la entidad.

“Vamos a proponer una gran alianza dirigida a la ciudadanía, esperaríamos la respuesta de los partidos, candidatas y candidatos, y con quien tengamos mejor coincidencia que asuman plenamente nuestra agenda económica principalmente, entonces estaríamos en condiciones de ir a una alianza”, declaró.

De igual manera, reiteró que buscarán que su plataforma política sea considerada en la contienda del 2017, a través de las candidaturas de coalición.

 Irak Vargas Ramírez  aseguró que una vez que la asociación se convierta en partido, su trabajo se enfocará en llevar a cabo una verdadera reforma educativa, combatir la desigualdad y pobreza que impera a nivel nacional y estatal.

“En general en todo el  país es la salvaje concentración de la riqueza, que ha degenerado en violencia, crimen, abusos en corrupción, ese es el gran cometido de virtud ciudadana, ese es el verdadero enemigo de la ciudadanía”, declaró.

Por su parte, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godinez precisó que será en la segunda quincena de septiembre, cuando el instituto valide o invalide el registro de Virtud Ciudadana.

No obstante, resaltó que la organización social ha cumplido a cabalidad, tiempo y forma con los requisitos para ser una institución política.

Gerardo GARCÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar