El reconocimiento fue para Monseñor Alberto Cardenal Suárez Inda
Este domingo por la mañana, el Cabildo del Ayuntamiento de Morelia realizó su primera sesión solemne del 2025, por medio de la cual se hizo la entrega de diversos reconocimientos, entre ellos la Presea “Generalísimo Morelos”, considerada como el mayor honor que otorga el Ayuntamiento de esta capital michoacana.
Previamente, se le entregaron las menciones honoríficas a la doctora Catherine Rose Ettinger Mcenulty, Juan Bosco Zavala como reconocimiento post mortem, a nombre del maestro Juan Bosco Zavala Juárez, así como también para la maestra Eva Yolanda Sereno Ayala.
Así pues, procedieron a la entrega de la presea del Siervo de la Nación, que en esta ocasión le correspondió al Monseñor Alberto Cardenal Suárez Inda, después de una larga carrera en el ámbito religioso.
Fue nombrado obispo del municipio de Tacámbaro, Michoacán, por el Papa Juan Pablo II, donde se desempeñó por 10 años. Así mismo, fungió como arzobispo de Morelia a partir de enero de 1995.
Cabe mencionar que fue también responsable de la visita del Papa Francisco a la capital michoacana, y en 2015, fue el argentino quien lo nombró cardenal.
Ahora, con 86 años, continúa sirviendo y construyendo comunidad. Es por todo lo anterior que se tomó la determinación de reconocerle a través de esta presea.
El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció también el trabajo y la trayectoria de Monseñor.
“De todas y todos he sabido que Monseñor ha sido y es un fiel promotor de la justicia social, los valores humanitarios, la solidaridad, la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables. Así mismo, ha promovido el valor de la familia como uno de los principales motores de la cohesión social y la unión de la sociedad”, afirmó.