El Gobierno de Morelia inició con la sanitización nocturna de las principales avenidas y colonias que tienen mayor concentración poblacional.
Para garantizar la salud de todos, dichos trabajos se realizan por la noche, se trata de esparcir un líquido sanitizador en aspersión con maquinaria recién adquirida sobre la Avenida Madero, Acueducto y Avenida Pedregal de 12:00am a 6:00am, por lo cual la ciudadanía será notificada con perifoneo previo para que cierren las ventanas de su domicilio.
Ahora con esta tecnología se trabaja en la madrugada para esparcir este líquido que elimina bacterias y virus en los espacios públicos para frenar el avance del COVID-19.
La sustancia que se utiliza para desinfectar contiene un agente activo que es el cloro en porcentajes recomendados, diluido y que es efectivo para la desinfección de inmuebles y vialidades para garantizar la tranquilidad de la población.