Policías de Tenango del Valle reducen incidencia delictiva en 34%

Compartir:

Fecha:

Según los registros del ayuntamiento de Tenango del Valle, de enero a julio de éste año la incidencia delictiva en la demarcación observó una baja del 34% comparado con el mismo periodo de 2015, por lo que en recompensa a la labor de quienes se encargan todos los días de brindar seguridad a la ciudadanía, el ayuntamiento realizó modificaciones a su salario y entregó nuevas herramientas de trabajo.

Aunque el alcalde Francisco Garduño Gómez, reconoció que el avance tiene base en el convenio del mando único, firmado con el gobierno estatal, aseguró que por el valor de los policías locales, además de la dignificación de su labor, se optó por entregar un par de uniformes nuevos con una inversión de 2 millones de pesos para los 80 policías municipales, así como la homologación del salario que perciben, según su rango.

Argumentó que hasta hoy, existía un desorden en la forma de pagar a los elementos policiacos del municipio, pues independientemente de que la labor que desempeñaran o su rango alcanzado fuesen igual, todos percibían salarios distintos.

“Actualmente, existen diferencias salariales entre los policías municipales que realizan las mismas labores o que tienen el mismo rango; a trabajo igual, salario igual , pero sobre todo en el ayuntamiento de Tenango del Valle, daremos un esfuerzo adicional para reconocer su entrega, su vocación de servicio”.

Con ello, el ayuntamiento se planteó continuar reduciendo la tasa de delitos en la que el robo a transeúnte y a casa habitación, son los que más preocupan en la demarcación.

Además, en adecuación al nuevo Sistema de Justicia Penal, el presidente de Tenango, entregó a cada uno de sus elementos un “Kit Primer Respondiente”, a propósito de dotar a los agentes de las herramientas necesarias para que en dentro del nuevo rol que marca el reglamento para los policías, se comience la investigación y persecución de delitos con el aseguramiento de las escenas del crimen y la recitación de pruebas para iniciar la indagatoria.

Alberto Dzib

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Municipios | Fomenta Huixquilucan educación digital con nueva aula móvil en la colonia el Olivo

La presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que esta aula...

#Seguridad | 47 años de prisión para dos individuos acusados de homicidio en Chalco

Uno de los sentenciados identificado como Kemish Alan Tapia...

#IEEM | Juntas municipales y distritales del IEEM concluyen operaciones

Posteriormente, se iniciará el procedimiento para el traslado, recepción...