Portada » Balnearios de Michoacán, aptos para vacacionar en invierno: SSM

Balnearios de Michoacán, aptos para vacacionar en invierno: SSM

por admin

• Están libres de coliformes fecales y amibas de vida libre

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que las albercas y balnearios del estado están aptos para el disfrute de los bañistas durante estas vacaciones de invierno.

La dependencia señaló que los muestreos realizados al agua de las piscinas, por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), arrojaron que están libres de coliformes fecales y amibas de vida libre.

Durante los tres periodos vacacionales del año, la Coepris realiza un promedio de 300 visitas de verificación y toma de muestras al agua de los establecimientos con albercas, clubes deportivos, balnearios y escuelas de natación,

Lo anterior para vigilar que se encuentren aptas y en condiciones de higiene para recibir bañistas, y evitar así las enfermedades diarreicas, conjuntivitis y dermatitis.

Previo a las vacaciones decembrinas, nueve albercas resultaron fuera de norma, establecimientos que fueron suspendidos y que se les permitió abrir, hasta que corrigieron, lavaron y desinfectaron las piscinas.

Estas suspensiones ocurrieron antes de la temporada vacacional, para que en temporada de asueto la población acudiera con seguridad y confianza, a los distintos destinos que brindan este tipo de esparcimiento y diversión.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más