Algunos ediles electos en la entidad han asegurado que en sus administraciones retomarán el proyecto cancelado durante el presente sexenio federal
El Banco de Alimentos del Estado de México A. C., celebró la propuesta de algunos alcaldes electos en el Estado de México sobre retomar el proyecto de comedores comunitarios, al señalar que con el retiro del programa a nivel federal, se aumentó la demanda de apoyos alimentarios en la entidad.
Durante las recientes tomas de protesta de ediles emanados de la coalición PRI PAN-PRD en la entidad, principalmente en Toluca y Metepec, han asegurado que en sus administraciones pondrán en marcha la apertura de estos centros de apoyo alimentario.
El director del Banco de Alimentos, Alberto Canul Juárez, destacó que tras la cancelación de los comedores comunitarios en 2019, la recepción de solicitudes de canasta alimentaria en la entidad aumentó alrededor de un 10 por ciento.
Dijo por ello que se espera que el planteamiento se pueda materializar y se apoye a las familias que no tienen el recurso suficiente para acceder a la sana alimentación diariamente.
Canul Juárez, dijo que algunas administraciones municipales entrantes han buscado al Banco de Alimentos para pedir apoyo en la operación de los comedores comunitarios, pero se ha advertido que no se puede otorgar al ser otra la función de esta institución, sin embargo, insistió en que será de amplia utilidad que nuevamente haya comedores comunitarios en las demarcaciones.