En este ámbito la Comisión acumula por lo menos 35 quejas
El director de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez, señaló que los Centros de Detenciones Administrativas, mejor conocidos como barandillas, incumplen los estándares mínimos en materia de derechos humanos tanto nacionales como internacionales.
Indicó que es una situación presente en todo el estado de Michoacán y no solamente en la ciudad de Morelia. Además, dijo que ya se han enviado las notificaciones correspondientes y ya se ha solicitado un avance del tema.
Lo cierto es que esta es una problemática que ha persistido durante años y hasta el momento no se ha tenido una respuesta positiva por parte de los diferentes centros a lo largo y ancho del territorio michoacano.
Según el ombudsman, los principales incumplimientos de estos centros están relacionadas con la falta de personal, las malas condiciones de los espacios, la poca vigilancia y la carencia de servicios médicos adecuados para las personas que cometen faltas administrativas.
En este ámbito la Comisión acumula por lo menos 35 quejas, mientras que, con respecto al actuar de la Policía Morelia, son otras 34 quejas las que tiene contabilizadas la CEDH.