Con el ofrecimiento de cargos en el Senado de la República, intentaron disuadir la impugnación del nombramiento de magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, de Fredy Erazo Juárez, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien confirmó que ya hay 3 impugnaciones y podrían llegar a 7 en las próximas horas.
Una vez que el propio mandatario estatal, señaló que estaba por verificar las amenazas contra los ahora exaspirantes al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, se confirmó que son hasta el momento 3 las impugnaciones, y pueden llegar hasta 7.
En entrevista, Barbosa Huerta comentó que las ex aspirantes fueron buscados y les ofrecieron cargos en el Senado de la República, y en otros casos les advirtieron que no impugnaran.
Por lo menos, son dos casos que el Gobierno del Estado tiene documentados, que ejercieron este tipo de prácticas, que al final no se dejaron convencer y decidieron hacer valer su derecho a través de un juicio para la protección de los derechos políticos electorales.
Por último, Barbosa Huerta dijo que hay que esperar el curso de las impugnaciones, para que no se convierta en un “lío”.