Portada » Barbosa Huerta reveló que ex aspirantes al TEEP les ofrecieron cargos en el Senado para no impugnar nombramiento de magistrado de Fredy Erazo

Barbosa Huerta reveló que ex aspirantes al TEEP les ofrecieron cargos en el Senado para no impugnar nombramiento de magistrado de Fredy Erazo

por Ultra Noticias Puebla

Con el ofrecimiento de cargos en el Senado de la República, intentaron disuadir la impugnación del nombramiento de magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, de Fredy Erazo Juárez, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien confirmó que ya hay 3 impugnaciones y podrían llegar a 7 en las próximas horas.

Una vez que el propio mandatario estatal, señaló que estaba por verificar las amenazas contra los ahora exaspirantes al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, se confirmó que son hasta el momento 3 las impugnaciones, y pueden llegar hasta 7.

En entrevista, Barbosa Huerta comentó que las ex aspirantes fueron buscados y les ofrecieron cargos en el Senado de la República, y en otros casos les advirtieron que no impugnaran. 

Por lo menos, son dos casos que el Gobierno del Estado tiene documentados, que ejercieron este tipo de prácticas, que al final no se dejaron convencer y decidieron hacer valer su derecho a través de un juicio para la protección de los derechos políticos electorales. 

Por último, Barbosa Huerta dijo que hay que esperar el curso de las impugnaciones, para que no se convierta en un “lío”.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más