Decreta Arzobispo de Puebla al Beato Palafox y Mendoza patrono de las injusticias y del seminario Palafoxiano
Marisol Córdoba
El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa durante la fiesta litúrgica firmó dos decretos en el que nombró al Beato Obispo Juan de Palafox y Mendoza Patrón de todas las personas que sufren injusticias, así como patrono del Pontífice seminario Palafoxiano Angelopolitano.
Ante cientos de fieles, clérigos de las diferentes congregaciones en la Catedral con las campanas de jubilo para decretar los nombramientos al Obispo nombrado Beato desde el pasado 5 de octubre de 2011.
El arzobispo de Puebla celebró los nombramientos ante los miembros de la iglesia católica.
El Obispo Auxiliar Felipe Pozos Lorenzini rememoró el legado espiritual de Juan Palafox y Mendoza en la celebración eclesiástica.
“Somos conscientes que el Obispo Juan y Palafox y Mendoza en su arribo en la Diócesis de Puebla tenía la inquietud de realizar todas las reformas necesarias para ajustar las costumbres de los eclesiásticos a los mandamientos del santo concilio de Trento y el tercer concilio mexicano, cómo el mismo lo expresa”.
El arzobispo se congratuló por los nombramientos otorgados al Beato Juan de Palafox y Mendoza fue obispo y pastor de almas, pensador político, perseguido, escritor fecundo, teólogo , ministro y mecenas.